Siracusa

-"Tierra de las maravillas"

Silicia Un poco sobre la ciudad siliciana...

Las huellas de civilizaciones antiguas todavía persisten por las calles. Las arquitecturas barrocas hablan de su renacimiento. El cielo, el sol y el mar la envuelven con su brillo. Un viaje en este rincón de Sicilia suscita sensaciones profundas, es como pasar el confín del tiempo y viajar miles de años atrás.

Esto es lo que se experimenta caminando por las calles de Siracusa, donde reviven con fuerza preciosos testimonios del resplandor de la Magna Grecia y, paso a paso, acompañan al visitante por las épocas siguientes que también han tenido un fuerte impacto sobre la historia de Siracusa.
Romanos y bizantinos, árabes y normandos, suevos y aragoneses, todos han escrito su parte. Neapolis, Akradina, Ortigia, Tyche, y Epipoli son los barrios de la ciudad antigua. Es suficiente su nombre para entrar en otra dimensión.

Tradiciones y folklore son el alma de la historia de un pueblo, y los sicilianos siempre han protegido celosamente sus antiguas costumbres. Esto hace que la entera provincia ofrezca un programa de ferias y fiestas, populares y religiosas, denso de eventos.

Es de gran efecto la Infiorata que ve Noto "encenderse" de colores llamativos. Millares de pétalos de flores son dispuestos como una obra de arte a lo largo de la Calle Nicolaci y en los balcones de las casas. Alegría y viveza animan las calles de la ciudad, donde el lujo de lo barroco se une a la belleza de la naturaleza. Es rico también el programa de los acontecimientos culturales ofrecidos por la capital y por los ayuntamientos de la provincia.