Siracusa

-"Tierra de las maravillas"

Ortigia

El centro histórico de la ciudad de Siracusa, característico por que es una isla, además de ser patrimonio de la Humanidad UNESCO. Todas las callejuelas están impregnadas de historia y de belleza. Olviden los mapas, déjen que las calles os guien. Es la mejor zona para comer típico, tomar café, tomar un aperitivo a la italiana, y disfrutar del ambiente nocturno.

En Ortigia pueden visitar el Duomo di Siracusa, el Ipogeo de Plaza Duomo, el teatro de las marionetas, la fuente de Aretusa, el Templo de Apolo y el Castillo de Maniace.

Ortigia

Parco Arqueológico della Neapolis

Es la area arqueológica más importante de Siracusa, pueden ver los restos del teatro griego, el anfiteatro romano, y la que más me gustó la oreja de dionisio. El costo de entrada es de 10€ por persona. Pueden visitarla en unas dos horas. Lleven zapatos cómodos, y agua! si la visitan en verano.

Parco

Piazza Duomo y el Duomo de Siracusa

Parte esencial de la visita a Ortigia. La plaza esta circundada de bares dónde degustar helados, y otros productos sicilianos. La visita al Duomo es libre, siguiendo las recomendaciones generales para visitar todas las iglesias. Vestidos adeguados, sin tomar fotografías, y sin ser muy turísta! sobre todo cuando hay misa. Por dentro es una iglesia muy imponente, con restos de columnas griegas de un antiguo templo. Pueden tocarlas y admirarlas.

Piazza

Ipogeo de Plaza del Duomo

Se encuentra en el centro de Ortigia, justo debajo del Duomo de Siracusa. No es muy extenso, y para mí es algo caro (5€), pero es una experiencia que les recomiendo si les gustan las visitas subterraneas de fácil acceso. Pueden visitarla en poco tiempo, y con niños pequeños. Se entra desde la plaza del Duomo y se puede salir directamente al puerto.

Ipogeo

Castillo Maniace

El Castillo Maniace, justo en la punta de la isla de Ortiga, es sin duda un punto importante de cualquier visita a Siracusa. Actualmente se puede visitar la parte exterior del castillo, mientras las salas internas están en restauración. De todas maneras, vale la pena.

Castello

Catacombe di San Giovanni

Son las catacumbas más extesas de Italia, después de las de Roma. Recomendada para los amantes de la aventura arqueológica.

Catacombe

Fuente de Aretusa

Toda la zona alrededor de la Fuente de Aretusa está circondada de belleza y es un punto optimo para descanzar y pasar un momento tranquilo. La fuente según la mitología es el lugar donde la ninfa Aretusa fue convertida en agua. Esta cerca de la plaza Arquimedes. A los niños les encanta por los peces, patos y ocas. Es casi un oasis.

Fonte